Crackeando la educación…

3 05 2016

En vistas de las últimas situaciones de cambio que estamos viviendo en nuestro mundo (colegios, instituos, patios, clases, asignaturas,…) hay queienes se plantean que las ideas o la forma en las que buscamos los cambios pueden o podrían no ser los adecuados. En este sentido, se plantea como deberíamos pensar o buscar soluciones si queremos generar un cambio.

Os dejo una charla muy interesante, en la que se arrojan ideas que nos hacen pensar y ver si hay o no soluciones a lo que realmente importa: la educación .

Carlos pretende explicar en su charla cómo podría cambiarse el enfoque del sistema educativo, pero siempre desde la perspectiva del hacker, refiriéndose con esto a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina. Comparte el decálogo que ha creado del crack del cambio, donde apuesta por la generosidad como una de las claves de la felicidad y la principal fuente de energía para ser feliz.

Carlos Hevia es docente, formador de profesorado, preparador de opositores a educación y presidente de la asociación asturiana de coaching “Emoción en Acción”. Ha cogido una materia real del currículo oficial asturiano llamada “proyecto de investigación integrado” y ha cambiado su enfoque a la mejor de las investigaciones posibles: como mejorarme a mí mismo desde una concepción integral de la persona (desarrollo personal y competencias transversales). Ha recibido un prestigioso reconocimiento por hacerlo, el premio Nacional Educaweb 2015 a la orientación académica y profesional.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 05 2016
Crackeando la educación… – Planeta Educarex

[…] Fuente: Crackeando la educación… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s