PRUEPA – 2015

DIARIO DE ABORDO

Con nuestros primeros pasos en Granadilla ya ha empezado a funcionar nuestro proyecto de centro. Una de las cosas que vamos a compartir con vosotros serán nuestras experiencias, talleres, actividades y todo aquel momento que puede ser más o menos diferente y especial a lo que hacemos cada día en nuestras clases (es decir, todo).

IMG_5911

Para ello os estamos elaborando, con buenos y aguerridos (¡¡y buenas y aguerridas, que son mayoría!!) blogueros, un reportaje diario con todos los comentarios del día.

Tendréis a vuestra disposición un videoblog (pincha en los enlaces) y un álbum  de fotos para que no os falte detalle de todo lo que vamos haciendo. Los comentarios están abiertos y nos encanta recibir vuestras opiniones.

Esperamos que esto os pueda acercar un poco a toda la experiencia que estamos viviendo y nos queda por vivir.

>> Diario de abordo<<

>> Álbum de fotos<<

Comienza la aventura…!!!

El próximo domingo a las 14:30 embarcaremos 25 alumnos de 4º de ESO con los profesores de EF rumbo a la villa de Granadilla.

Esta actividad está encuadrada dentro del programa de recuperación educativa de pueblos abandonados y subvencionada por el ministerio de educación. A lo largo de una semana disfrutaremos de un pueblo totalmente reconstruido, reviviendo la vida cotidiana del mismo y ayudando en la tareas de mantenimiento y reconstrucción. Pero no todo va a ser trabajo. Muchas mañanas y tardes desarrollaremos talleres y actividades que nos permitirán aprender labores cotidianas más alejadas de nuestras ruidosas ciudades, como son artesanía en cuero, cestería, recolección de miel, agricultura…

Por las tardes, además de disfrutar de tiempo libre realizaremos las actividades que los profesores os hemos preparado para la estancia en el pueblo. Pero lo más importante es la convivencia y poder disfrutar de la compañía de otros centros educativos.

COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

Si queréis más información sobre el programa o sobre el pueblo en general os dejo varios enlaces para que vayáis abriendo boca.

>> Información general del programa en Granadilla

>> Página oficial del MECD y la convocatoria

>> Historia de la villa de Granadilla

>> La Villa de Granadilla en wikipedia

>>Historia y arqueología en al Villa de Granadilla

>> La villa romana de Cáparra

Anuncios